Hacking ético

Hacking ético

Hacking ético

Las auditorías de hacking ético son un tipo de auditoría técnica que busca vulnerabilidades en servicios que oferta el cliente a través de Internet usando los métodos y técnicas que usarían los atacantes para comprometer la seguridad de los sistemas.

Existen tres tipos de Auditorías de este tipo que se pueden ofertar al cliente según su alcance, de menor a mayor alcance:

  • Test de intrusión: Tipo de auditoría en el que se intenta infiltrarse en la Organización a auditar.
  • Hacking Ético: Se intenta buscar y explotar vulnerabilidades buscando métodos o lugares de entrada en la Organización.
  • Análisis de vulnerabilidades: Se estudian las vulnerabilidades encontradas indicando las que afectan a la Organización.

Tipos de servicios que se pueden ofertar, se definen según las veces que se realiza la auditoría durante un año (12 meses).

 

Servicio 1 + 1

  (1 auditoría + 1 revisión)

Servicio 2 + 2

  (2 auditorías + 2 revisiones)

Este tipo de servicio está orientado a clientes que necesitan realizar una única auditoría, ya sea a sus sistemas o a un sistema en concreto. Este tipo de servicio está orientado a clientes que necesitan realizar una única auditoría, ya sea a sus sistemas o a un sistema en concreto.
Always On, realizará una auditoría técnica, sacando los problemas que puede tener su plataforma antes de que otros los encuentren. Always On, realizará una auditoría técnica, sacando los problemas que puede tener su plataforma antes de que otros los encuentren.
Crearemos un documento con el resultado de la auditoría con las recomendaciones que por nuestra experiencia le aconsejamos implementar. Crearemos un documento con el resultado de la auditoría con las recomendaciones que por nuestra experiencia le aconsejamos implementar.
Pasado un tiempo en el que se deberían de solucionar los problemas encontrados, volveremos a analizar sus sistemas para comprobar si las soluciones resuelven los problemas. Pasado un tiempo en el que se deberían de solucionar los problemas encontrados, volveremos a analizar sus sistemas para comprobar si las soluciones resuelven los problemas.
Repetiremos la auditoría buscando nuevos problemas que le pueden afectar pasado un tiempo prudencial.
1 servicio 2

 

 

Solicitar más información